29.1.12

Control de Calificaciones SM-NOC Seg 1

1 comentario:

  1. ¿POR QUÉ A LA FÉ NO SE LLEGA POR CONSENTIMIENTO SINO POR ASENTIMIENTO?

    Podemos decir que el asentimiento es cuando estamos de acuerdo o conformes con lo propuesto o afirmado por un tercero, pues tenemos esa fe en que si es como lo ha dicho esa persona, tenemos la confianza y le damos credibilidad y a parte de ello nos adherimos a la opinión o propuesta de ese tercero, ejemplo de ello, es la celebración de un contrato, tenemos la fe de que ese contrato que vamos a celebrar se cumplirá tal cual esta previsto en la ley y la persona nos cumplirá.

    En cambio, tenemos que el consentimiento es la manifestación que hacemos para aprobar algo ya que buscamos solución a un problema o a alguna situación ya sea común o general, o simplemente para realizar algún acto. Por eso se dice que a la fe no se llega por consentimiento sino por asentamiento, ya que podemos decir que asentir es como estar conforme con algo con el cual se siente seguro, y consentir es aprobar algo.

    En conclusión podemos decir que llegamos a la fe por el asentimiento ya que tenemos esa confianza y creemos de que eso que no se ve, sino que es abstracto, si es real y que no se puede dar consentimiento de la fe, porque creo que no se le puede aprobar algo a la fe ¿o si?

    gracias, espero sirva de algo. Yenifer Cuadros...

    ResponderEliminar