25.2.12


Sobre la "Escritura Pública"
Este trabajo esta formalmente bien logrado y tiene una extensión equilibrada, conforme las pautas dadas; sin embargo, sus integrantes previamente no anunciaron la conformación del equipo de trabajo, como se les había solicitado.


5 comentarios:

  1. La escritura publica a pesar de ser un documento que requiere de un protocolo y una solemnidad de gran trascendencia, no es propio que se admita la falsa tradision en el registro de tales documentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. su¿i usted va hacer un buen abogado mire bien la ortografia es una critica constructiva

      Eliminar
  2. Para q la propiedad se real, se debe registrar, en oficina de NOTARIADO Y REGISTRO

    ResponderEliminar
  3. Diana Maria Londoño19 de mayo de 2012, 9:27

    En clase aprendi que las escrituras publicas al igual que otros documentos para que tengan validez se deben protocolizar.

    ResponderEliminar
  4. Los Documentos Notariales:
    Pueden ser protocolares, es decir aquellos que se deben quedar dentro de la notaría o extra protocolares, aquellos que se los llevan las personas que los necesitan.
    Dentro de los documentos protocolares se encuentra la Escritura Pública la cual se define como un contrato que posee unos requisitos mínimos (idioma, texto claro y conciso sin abreviaturas, datos numéricos en letras) designación del negocio, características que hacen que tenga un mérito probatorio dentro de un proceso legal, ya que además posee “declaraciones de pensamiento” conteniendo actos jurídicos. Siendo de vital importancia el cumplimiento de todas las etapas de su elaboración con el fin de no ser declarada nula, puesto que dentro de todo proceso, resulta fundamental la utilización de pruebas escritas ya que éstas pueden contener información relevante para el desarrollo del mismo.
    Otros documentos notariales protocolares, también son: las cancelaciones, notas de referencia, los depósitos, que finalmente hacen parte complementaria de la escritura pública pero no tienen contenido de negocio o acto jurídico.

    ResponderEliminar