25.2.12


Los Gastos Notariales.
Se trata de una presentación relativamente completa sobre el tema de los Gastos Notariales. En la diapositiva 4 se incurre en una deficiencia de información, pues da a entender, equivocadamente, que los Gastos Notariales "Son los actos con o sin cuantía", cuando se quiso decir, que todos los actos notariales, con o sin cuantía, por principio son onerosos. Muy bien lo de la referencia a las actualizaciones tarifarias notariales de la Resolución No. 0937 de 2012, pero es evidente que la transcripción literal de la norma no contribuye a la eficiencia y eficacia de la presentación, y antes por el contrario, la hace farragosa y aburrida; hubiera sido preferible la esquematización de la información para hacerla más compacta, potente y ágil. El equipo de trabajo no se anunció previamente a mi correo, como se había solicitado.

2 comentarios:

  1. En relacion con los costos de los tramites notariales, estos son regulados por la Superintendencia De Notariado y Registro incluso deja sentada la situacion con las tarifas no tasadas.

    ResponderEliminar
  2. SONlASTARIFASPORCONCEPTODELEJERCICIODELAFUNCIÓNNOTARIAL.
    SONLOSACTOSCONYSINCUANTÍA.COMOLOSONLALIQUIDACIÓNDEHERENCIASYSOCIEDADESCONYUGALES.PROTOCOLIZACIONES.CERTIFICACIONES.COPIAS.TESTIMONIOS.DECLARACIONES.CONSTANCIAS.INVENTARIODEBIENESDEMENORE

    ResponderEliminar